Marcado CE

FONTANOT: LA GARANTÍA DE UNA ELECCIÓN MARCADA CE

El símbolo CE indica que el producto cumple con todas las disposiciones comunitarias que prevén su uso por lo que respecta al diseño, fabricación, introducción en el mercado y eliminación.
Seis tipos de escaleras Fontanot, que abarcan 69 modelos, cuentan con la Idoneidad Técnica Europea y están marcadas CE. El marcado CE indica que el producto cumple con todas las disposiciones comunitarias que regulan su introducción en el mercado tras haber comprobado sus prestaciones y el sistema de control de la producción de fábrica que lo hacen idóneo para el uso previsto.
No obstante el marcado CE no sea obligatorio para las escaleras en kit, Fontanot quiere demostrarles la calidad de su producto satisfaciendo todos los requisitos más estrictos de las disposiciones europeas.
Las escaleras Fontanot marcadas CE se someten a inspecciones anuales que abarcan todo el ciclo productivo, como garantía de la constancia de las prestaciones indicadas en los Documentos de Idoneidad Técnicos.

Por qué elegir un producto marcado CE
El marcado CE es una etiqueta que indica que el producto marcado CE cumple con los requisitos esenciales para su comercialización y uso en la Unión Europea. Por este motivo es importante que vuestra escalera lleve aplicada la etiqueta CE. El marcado CE es el resultado de un trabajo de estudio e investigación para garantizar la máxima estabilidad, resistencia y seguridad del producto.

Cómo se obtiene la marca CE
En primer lugar es preciso demostrar con cálculos y ensayos de laboratorio que la escalera satisface los requisitos esenciales previstos por las normas europeas. Luego se necesita un documento técnico de idoneidad (ETA) extendido por un organismo de aprobación, que en nuestro caso es el “Istituto della Tecnologia per le Costruzioni” que forma parte del “Consiglio Nazionale delle Ricerche” (ITC-CNR).
Dicho documento, verificado por los correspondientes organismos de aprobación de diferentes estados de la Comunidad Europea, certifica y comprueba las características de seguridad, resistencia, durabilidad y funcionalidad de las escaleras.
A este documento debe añadirse un certificado denominado Certificado de Conformidad FPC que certifica, tras una inspección anual, que el sistema productivo de la empresa cumple con los correspondientes requisitos. Solo tras cumplir estos pasos Fontanot ha obtenido el derecho de aplicar el marcado CE.

Cómo se lee nuestro marcado CE

Marcado CE