Noticias

BAU 2015: Fontanot presenta el prototipo de la ligereza.

En la edición 2015 de Bau en Múnich, Fontanot estará presente con un prototipo de escalera metálica diseñada por Francesco Gioia y Fabio Pierdominici.

El estudio del prototipo tiene por objetivo la búsqueda de la forma para obtener una elevada ligereza, gran rigidez y simplicidad.
El resultado arquitectónico logrado se caracteriza por sus líneas limpias y esbeltas que permiten la perfecta adaptación de la escalera a diferentes contextos, desde las reestructuraciones hasta las nuevas construcciones pasando por el sector naval, y allí donde se requiera un alto estándar cualitativo.
El prototipo no presenta barandilla, pasamanos o revestimientos: estos elementos, junto a los acabados, pueden establecerse caso por caso en función de las especificaciones de proyecto. El desarrollo de este proyecto es circular, pero la escalera puede adaptarse a cualquier desarrollo planimétrico, incluso con mesetas o en situaciones que presentan fuertes irregularidades como, por ejemplo, en combinación con estructuras antiguas.


Les invitamos a descubrir más de cerca el nuevo prototipo Fontanot, del 19 al 24 de enero de 2015 en el BAU de Múnich, B5 - STAND 417.